miércoles, 12 de octubre de 2016

Fitbit Charge 2 superando a Fitbit Charge HR

La empresa de Fitbit es una de las que lleva durante más años, primero apostando por las pulseras de actividad, y ahora por los smartwatch, en definitiva por los wearables. Su afán de superación nos ha llevado a dispositivos cada vez mejores. Ahora queremos contarte que nos parece la nueva Fitbit Charge 2 en comparación con su hermana la Fitbit Charge HR.


fitbit charge hr






La sexta generación de pulseras, la Fitbit Charge HR.
Fitbit se encontró de repente con tres modelos de pulseras muy parecidas, pero con añadidos, y con variaciones de diseños. Estamos hablando de la Fitbit Flex, Surge, y Fitbit Charge HR.
 
De esta última y de su nueva mejora (Fitbit Charge 2) es de lo que queremos hablar.

¿Cómo es la Fitbit Charge HR?

Esta pulsera de actividad reconocía una demanda del mercado en tener una pulsera que no fuera de gran tamaño, pensada para deportistas eventuales, y que incluyera medidor de ritmo cardiaco.
 
Algo más avanzada en funciones que su "hermana pequeña" la Flex, la Charge HR tiene una pequeña pantalla donde poder ver los diferentes datos que recoge la pulsera. Entre ellos: Pasos, calorías, distancias recorridas, pulso, etc.
 
Además de tener la gran mejora de un pulsómetro que se activa de manera automática, con la función de Smartrack la smartband puede identificar tu actividad deportiva sin necesidad de indicarle ninguna información.
 
También tiene otras funcionalidades como son:
  • Medidor de sueño.
  • Notificación de llamadas entrantes.
  • Sincronización inalámbrica.
  • Batería de una semana de duración.
Ninguna de las dos son resistentes al agua (si al sudor y la lluvia).

¿Cómo es la Fitbit Charge 2?

Aunque en este modelo nos hayamos cargado el HR, este es el modelo superior a la Charge HR.
Es una pulsera con grandes mejoras tanto en diseño como en funciones, y la incorporación del pulsómetro hace que sea una de las smartbands más funcionales del mercado.
Quizás se puede echar en falta el no tener GPS, pero esta es una función que trae la SURGE (la pulsera más grande de Fitbit). Si que puedes conectarla al teléfono para robar los datos del GPS de éste último, y hace que los recorridos de los mapas sean más precisos.
La pulsera Charge 2 la podemos encontrar en 4 colores, y además existe una edición especial de dos colores más.
 

Las 5 diferencias de la Charge HR y la Charge 2

A continuación queremos dejarte alguna de las diferencias existentes entre las dos pulseras de actividad, que te darán para elegir enter una u otra.
 
La pantalla
En el caso de la Charge 2 hablamos de una pantalla OLED casi cuatro veces de grande que la de Charge HR. Podemos ver en la primera, además de la hora, recibes notificaciones de mensajes, llamadas, y calendario.
Sigue siendo no táctil.
 
Funcionalidades
Prácticamente son iguales, aunque ahora en la Fitbit Charge 2 el monitor de sueño es algo más exacto, también lo es el pulsómetro.
Las dos nuevas funcionalidades son tanto VO2 Max, una funcionalidad para medir la actividad cardio de tu cuerpo, y que luego aparece en detalladas gráficas. Así como una funcionalidad de respiración guiada, para recuperarnos antes de algún tipo de ejercicio mediantes respiraciones guiadas.
La función de SmartTrack sigue funcionando de la misma forma.
 
La batería
En este caso la Charge HR supera a la nueva Charge 2. La primera puede durar entre 7-8 días, y la segunda hasta 5-6 días.
 
Notificaciones
Ninguna de las dos puede recibir notificaciones de las redes sociales, aunque la Charge 2 si que puede recibir mensajes y notificaciones del calendario. En alguna actualización puede que se pueda recibir de redes sociales como Facebook, Twitter, etc.
 
Precio
Otra de las diferencias apreciables está en el precio, después de la salida al mercado hace unos días de la Charge 2, la Charge HR bajo su precio entre las dos hay una diferencia de unos 50 euros.
 
La pulsera Fitbit Charge HR tiene un precio aprox | 117,00 €.
 
La pulsera de actividad Fitbit Charge 2 puedes encontrar en Amazon.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario