martes, 13 de enero de 2015

Pulsera Inteligente Microsoft Band

Microsoft se une a la moda de los dispositivos wearables con la pulsera inteligente Microsoft Band. Será compatible con Windows, Android e iOS, la Smartband del gigante de los S.O.

pulsera inteligente

Compañias como Nike, Garmin o Samsung llevan tiempo con las pulseras inteligentes o Smartband. Microsoft a visto la posibilidad de negocio y se ha querido unir a la fiesta con una pulsera que será compatible con los diferentes y principales sistemas operativos del mercado.
¿Podrá competir con las ya existentes pulseras inteligente, y con los Smartwatch? Ahora lo veremos viendo sus funcionalidades y características.

La pulsera inteligente Microsoft Band

Cuando analizamos estos dispositivos por un lado tenemos las pulseras que miden actividad física y por otro los smartwatches (más completos y con más funcionalidades). La Microsoft Band pretende ser una mezcla de ambos dispositivos.
Por un lado, la pulsera inteligente de microsoft nos trae bastantes funcionalidades:

  • Un medidor de ritmo cardiaco que está en constante funcionamiento.
  • Tiene GPS integrado.
  • Y planes de entramiento para que estes en forma.
  • Ademas, puedes recibir notificaciones.


Parece una pulsera inteligente que lo tiene todo, pero también tiene su lado no tan positivo. Y es que el interfaz de la pulsera de Microsoft no es muy útil, y además es complicado de acceder a los diferentes menus y funcionalidades.
Otro de los aspectos negativos de la Microsoft Band es la duración de su batería. Casi todos los que optan por una pulsera inteligente lo hacen por su independencia al estar pendiente de la carga. La duración es de entre 2 - 3 días. Para poderla cargar tenemos un cargador que se conecta magnéticamente, lo cual nos facilita el proceso.
Además, no podrás utilizarla en la natación... Es más, la pulsera no es resistente al agua, ni se podrá mojar. Es algo extraño ya que la mayoría de sus competidores tiene el IP67.

Respecto a su diseño parece bastante óptimo, aunque la pantalla no es curva y no se adapta a nuestra muñeca. Para poder navegar en la pantalla tenemos dos botones e iconos que nos hará desplazar por el interfaz de esta pulsera inteligente. Como hemos comentado antes no es muy intuitiva para el usuario.

Una pulsera pensada para hacer deporte.

Gracias al GPS tenemos un seguimiento de la actividad que hemos realizado. Los datos son bastantes exactos y la conectividad con el GPS bastante rápida.
También las mediciones del ritmo cardiaco son constantes y fiables. No tenemos que activarlo cada vez que queramos verlo, simplemente lo activamos una vez y ya nos da el dato.
Durante la carrera nos informa de distancias, calorias, tiempo y ritmo cardiaco. Lo suficiente para cualquier runner.
También podemos ajustar diversos planes de entrenamiento que nos facilita el programa que viene adjunto a la pulsera.
pulsera inteligente de Microsoft

Las notificiaciones en la Microsoft Band

Como si de un smartwatch se tratara, la pulsera inteligente nos puede notificar los avisos de las diferentes aplicaciones o redes sociales. Como facebook, twitter, mail, whatsapps, etc.
Al tener la pantalla de forma vertical, las notificaciones nos pueden ser a veces difícil de leer, la mayoría de ellas no se pueden gestionar desde la pulsera.
Una de las grandes ventajas de la pulsera es el poder conectarse a dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

Os dejamos un video donde podéis ver las funcionalidades de la pulsera inteligente de Microsoft.


No hay comentarios:

Publicar un comentario