lunes, 3 de noviembre de 2014

Pulsera Inteligente

Si estás a la última en tecnología seguro que sabes que son las Pulseras Inteligentes o Smartband, estos dispositivos son una realidad que nos acompañan ya como si hablaramos de los Smartphones o Relojes Android. Pero, ¿Te gustaría saber algo más sobre estos nuevos dispositivos Wearables? En pulsera Inteligente te lo contamos.

Las pulseras inteligentes para deportistas

Las pulseras Inteligentes un nuevo dispositivo Wearable.

Las más grandes empresas en el mundo de la electrónica se están moviendo al desarrollo de las llamadas "pulseras inteligentes" o Smartband, un complemento, que se lleva puesto, en forma de pulsera que mide, registra y almacena nuestra actividad física de forma diaria. 

La idea es que con la pulsera inteligente estemos informados con todo lujo de detalle y constantemente de todo lo que hemos realizado a lo largo del todo el día, midiendo también las tiempos de sueño, la eficacia de los descansos, nuestros hábitos cuando comemos, los metros (para muchos son Kilómetros) que hemos recorrido a lo largo de la jornada diaria, el período en que nos hemos pasado descansando reposados en nuestra cama, lo que hemos podido quemar en calorías y otros datos curiosos para saber y tener conciencia de qué manera tratamos a nuestro cuerpo, para de esa forma poder efectuar cambios en nuestros hábitos y así poder tener una vida más saludable. Esos datos pueden llegar a nuestro teléfono móvil, Tablets, ordenador PC y así analizar claramente como se ha comportado nuestro cuerpo.


El incremento que está habiendo en el universo de la tecnología ha llevado a las corporaciones adelantadas por querer la innovación continua, sobre todo a las exigencias de un mercado en el que el usuario se vuelve cada vez más exigente en todo lo que tiene que ver con la salud. Y por ello este año se llevan las pulseras inteligentes.
Las más grandes compañías del ámbito han comenzado la lucha por conseguir su pedazo del negocio en este mercado, y para ello han ido lanzando de manera progresiva sus nuevas Smartband o pulseras cuantificadoras, que van mejorando tecnologicamente día a día.

Las pulseras inteligentes están de moda aunque no están fabricadas en colores metalizados como oro o bien plata (aunque si se esperan nuevos modelos), ni tienen diseños muy cool, más bien todo lo contrario, su estilo normalmente es sport, y en general son de colores muy vistosos. Ciertas de las marcas más prestigiosas del mercado tienen su propia colección de pulseras. Es el caso de Nike, Sony, Samsung,LG o Apple.
A lo mejor es pronto para asegurarlo, según determinados entendidos, la pulsera inteligente puede llegar a ser tan usada como el teléfono. Y es que algunos modelos son capaces de poner en marcha el reproductor de música que viene en nuestro teléfono.
Se controlan de forma táctil y son muy cómodas de llevar, además ya existen ciertas versiones que te dicen la hora. Es increíble todo lo que ofrecen y el pequeño espacio que ocupan. Los diseños son modernos, originales y frescos, y su ligereza hará que apenas aprecies que la cuentas con puesta.

A destacar  que en el mercado ya vienen comercializando desde hace un tiempo aparatos o dispositivos que nos ofrecen funcionalidades determinadas del "fitness" entrenamiento. Por lo que es justo comenatar, que en este caso las Smartband está más desarrollado al "wellness" (bienestar en general).


¿Merece la pena para el usuario de a pie, comprarse una pulsera inteligente? “Como todos los gadgets tecnológicos que están apareciendo, las pulseras inteligentes están en su primera etapa de vida todavía. Aún, la mayoría de los modelos están centrados en darnos información y datos sobre nuestra actividad física, por el día y la noche, para mejorar nuestra salud. El futuro dirá si es algo que perdurará en el tiempo; lo que es seguro es que tienen potencial para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario